Cirugía de Catarata

Cirugía de Catarata

Cirugía de Catarata: La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio, consiste en retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo, el cual provoca disminución de la visión e implantar un lente intraocular (LIO) que actúa como un nuevo cristalino permitiendo así mejorar la visión del paciente. Se extrae el cristalino con una de las siguientes técnicas, según el tipo de catarata: 

  • Facoemulsificación: Con este procedimiento, el médico usa un instrumento que produce ondas sonoras para romper la catarata en pequeños fragmentos, los cuales luego se extraen por medio de succión. Este procedimiento utiliza una incisión muy pequeña. 

 

  • Extracción extracapsular: El médico usa un pequeño instrumento para extraer la catarata casi siempre en una sola pieza.

 

  • Cirugía láser: El médico usa una máquina que utiliza energía láser para hacer las incisiones y ablandar la catarata, la cual se extrae luego generalmente por succión. El uso del láser en lugar de un bisturí (escalpelo) puede acelerar la recuperación y ser más preciso.