Campimetría Computarizada

Campimetría Computarizada

Nuestros ojos no solo tienen la capacidad de ver de frente, también tienen la habilidad de ver hacía los lados mientras fijamos la mirada en un punto, es lo que se denomina visión periférica. El examen de campo visual o campimetría evalúa la sensibilidad del ojo en la visión periférica, compara los resultados encontrados con los de la población normal de la misma edad y determina si esta capacidad visual es normal, aumentada o disminuida respecto a la población de referencia.

Por medio del examen de campo visual computarizado se puede detectar la disminución o pérdida de la visión periférica y se obtiene un mapa de dicha pérdida, el cual se puede utilizar para diagnosticar la causa de la misma.
Es un examen obligatorio en toda consulta oftalmológica debido a que: nuestros ojos no ven únicamente lo que está localizado al frente, tienen una visión periférica que debe ser evaluada. Si se evaluará únicamente la capacidad para ver de frente estaría dejándose de lado el mayor porcentaje de nuestra capacidad visual.

El glaucoma es la primera enfermedad que causa ceguera irreversible en Colombia, el examen de campo visual es fundamental para el diagnóstico oportunamente de esta enfermedad.

La evaluación de campo visual puede detectar enfermedades neurológicas como adenomas de hipófisis y otros tumores y alteraciones cerebrales.

La evaluación de campo visual puede detectar oportunamente alteraciones a nivel de la macula que no podrían ser detectas de otra forma.

No se requiere preparación previa para el examen por parte del paciente.

Si usa lentes para lectura no olvidar traerlos.

El estudio del campo visual es indoloro.

No existen riesgos ni contraindicaciones en este tipo de estudio

Este estudio no presenta contraindicaciones.